miércoles, 4 de mayo de 2011

Criterium ‘Ciudad de Murcia’

Criterium ‘Ciudad de Murcia’



Ciento treinta y nueve corredores de las categorías cadete, féminas y junior, se clasifican al término de las tres pruebas disputadas este domingo 1 de mayo en el Criterium ‘Ciudad de Murcia’ que organiza la Federación de Ciclismo. Los vencedores en las respectivas carreras han sido: Juan Antonio Conesa, del C.C. Roldán que ha conseguido en su último golpe de riñón sobre la línea de meta aventajar unos metros a su compañero de equipo Miguel A. Ballesteros. El resto de los cintuenta y siete clasificados entraron en el mismo tiempo que el joven cadete de segundo año Conesa tras cubrir los 48 kilómetros de recorrido en 1h.16′20″ a un promedio de 37′730 k/h.En la prueba de féminas tomaron juntas la salida trece chicas de las categorías cadete, junior y élite, de ahí que el triunfo lo consiguiera la campeona de España de pista élite y más veterana de las participantes Barbara Judith Antón (C.C. Roldán-JC Cons. Fiscales). Lógicamente también tuvieron su premio como ganadoras en su categoría Celia López (G.D. Llopis) en cadetes y Elena Lloret (C.C. Roldán) en juniors.

Por último tomaron la salida los corredores juniors, los cuales tuvieron que pedalear sobre el circuito de la Avenida Miguel Indurain de la capital murciana totalmente llano y dando cinco vueltas al mismo para totalizar los 66 kilómetros establecidos. Participaron más de setenta ciclistas que ofrecieron un gran espectáculo dado que la visión del pelotón es patente en todo su trazado al pasar por meta, contramenta y en los dos correspondientes giros de dicha avenida. Se produjeron intentos de escapada que animaron la carrera, aunque todo hacia presagiar una llegada masiva al sprint, tal y como se produjo. El triunfo fue para el ilicitano Pablo Pons (Esetec-Crocs) que ganó por media rueda al de Novelda, Julio Alberto Amores (Giménez Ganga-Primoti) y al murciano de Caravaca de la Cruz, Adrián Rodríguez (G.D. Paco López-Belyan Tapi).

La entrega de los tres maillots amarillos corrió a cargo del técnico de la FCRM Sergio Martínez Ros el correspondiente al patrocinio del Restaurante-Mesón La Torre que ganó en Féminas, Bárbara Judith; el de Moto5, lo impuso al cadete Juan Antonio Conesa, el presidente de la FCRM José López Tortosa y el que patrocinaba Cajamurcia lo entregó el Jefe de Marketing de dicha entidad Manuel Alonso al corredor alicantino, Pablo Pons. También ellos fueron los encargados de felicitar y entregarles los trofeos a los tres primeros clasificados en sus categorías. En cuanto a los premios por equipos han quedado primeros: GS Sport-Valencia Terra i Mar (Juniors), C.C. Roldán (Cadetes) y C.C. Roldán-JC Cons. Fiscales (Féminas).

Texto : J.M.Falgas-Prensa FCRM


FOTOS CRITERIUN JAVIER RICO


No hay comentarios: