sábado, 14 de mayo de 2011

Arriba Lorca!!!

Arriba Lorca!!!
Sábado, 14 de Mayo de 2011 19:42
Blog Luis Miguel Giner

  Cómo ya sabreis a estas alturas, el pásado Miércoles en Lorca tuvimos dos terremotos devastadores. Era una tarde normal, tranquila, nadie podía imaginar lo que nos esperaba.




A eso de las 17:00 estaba preparando todo para salir a entrenar como cualquier otra tarde, cuando de repente empezó a temblar el suelo, vino de menos a más, primero era un cuadro, luego la lámpara, y al final toda la casa, era un terremoto de 4,5º en la escala Richter, no parecía importante, pero el susto fue mayúsculo.

Después de asimilar, lo que había pasado y viendo que no había ocurrido nada importante, me subo a la bici y salgo a entrenar, no me preguntéis porqué, pero mis sensaciones no eran buenas, aún tenía el susto en el cuerpo y mi rendimiento en la bici bajó considerablemente, no podía imaginar que lo peor estaba por pasar.

Cogí carretera, y me alejé de Lorca a unos 20Km, cuando decido dar la vuelta, era entonces cuando sucedió, una nueva sacudida azotó Lorca, pero esta vez sí que hizo daño, mucho daño. Yo personalmente no noté nada, estaba alejado y en la bici no se notó, pero conforme me iba acercando a la ciudad, me dí cuenta que el tráfico de coches era mayor al normal, además cuando cruzaba el campo de Lorca, todo el mundo estaba fuera de sus casas, y ahí empecé a sospechar que algo había pasado.

No fue hasta estar cerca de casa cuando un amigo que iba en moto, se para y me dice lo que había pasado: "Luis, se ha caído el campanario de la Iglesia, los teléfonos no funcionan, media Lorca se ha venido abajo,..." entonces corrí hasta llegar a casa y comprobé la gravedad del asunto, aquello no era de broma. Afortunadamente tanto yo com mi familia estamos bien.

Hoy es el último día de luto que han decretado las autoridades por las víctimas, y aún se oyen de fondo las sirenas de bomberos, policía, ambulancia,... es terrorífico.

Esta mañana ha sido la primera vez que he subido al centro de Lorca desde el terremoto, y el panorama es 'bestial', me dieron ganas de llorar. Los obreros estaban terminando de tirar lo que el terremoto dejó a medias, he visto una ciudad con todos sus comercios cerrados, y mucha gente por la calle con maletas, donde quizás llevaban todo lo que les ha quedado para empezar de nuevo.

Quizás este terremoto nos ha quitado el pasado, pero no el futuro. Conozco a esta gente, y sé que vamos a salir adelante.

No quiero olvidarme de dar las gracias a los miles de voluntarios, Cruz Roja, Protección Civil, Bomberos, Policía Local, Policía Nacional, UME,... son unos héroes, las palabras se me acaban para describir a esta gente, muchas gracias!!!

También a todos los pueblos de Murcia y España que se han volcado por Lorca, enviando alimentos, mantas,... son muchos los lugares de los que está llegando la ayuda, en serio se lo agradecemos, necesitamos todo eso y más, mucho más.

Luis Miguel Giner, un lorquino más.

No hay comentarios: