Firmado su contrato de tres años, el vizcaíno asegura que no se descentrará de sus objetivos en la Vuelta y deja una puerta abierta para volver al Euskaltel
¿Cómo te sientes una vez confirmado el fichaje por Movistar? Muy contento. Es un equipo de primera línea, de mucha calidad. He tenido la fortuna de contar con muchas ofertas para elegir, soy un privilegiado
Muchas y muy exquisitas ofertas. Garmin, RadioShack... ¿por qué Movistar?
Porque es como quedarse en casa. Me daba un poco de miedo irme al extranjero y teniendo esta opción ni me lo pensé. Es un equipo sólido y de mucha tradición, donde creo que voy a poder crecer. Además, es un equipo que siempre me ha gustado. No lo he dudado a la hora de decidirme por ellos.
¿Te han comentado algo del planteamiento que quieren que lleves para la próxima temporada?
No aún no, solo hemos hablado del contrato pero yo estaré para lo que me digan los jefes.
¿Será difícil centrarse en la vuelta con el futuro ya solucionado?
No, para nada. Soy corredor de Euskaltel-Euskadi hasta que acabe la temporada, me debo a este equipo hasta final de año y sigo con la misma mentalidad, trabajar para Igor Anton en esta Vuelta y buscar mis opciones en etapas y probarme para saber hasta dónde puedo aspirar.
¿Has dejado la puerta abierta a un posible retorno a Euskaltel? Sí, ¿por qué no? Cuando acabe contrato con Movistar seguiré siendo joven, tendré 27 años, y este equipo va a seguir existiendo porque Miguel Madariaga lo va a mantener con vida, estoy seguro. Este equipo tiene mucha tradición en el País Vasco, muchísima afición, y no va a desaparecer.
¿Qué te han dicho en el equipo al conocer la noticia? ¿resquemor?
No, sin resquemores. Me han felicitado y se alegran por mí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario