domingo, 21 de agosto de 2011

La selección de ciclismo adaptado preparará el Mundial en Segovia








La selección española de ciclismo adaptado se encuentra concentrada desde ayer en Segovia hasta el próximo miércoles 24 para preparar el Campeonato del Mundo de carretera de esta modalidad, previsto del 8 al 11 de septiembre en Roskilde (Dinamarca).
Antonio García, Maurice Eckhard (MC2), Juan Emilio Gutiérrez (MC3), José Antonio Aramburu, José Diego Jara, Alfonso Cabello (MC5), Aitor Oroza (MT1), y los tandems David Blanco-Jaume Morales y Christian Venge-David Llauradó son los ciclistas que se encuentran en el Hotel Santana de esta localidad, en una concentración en la que faltan algunos de los ciclistas que acudirán al Mundial. “Lo que pretendemos es ayudar a los corredores en su preparación y con esta concentración lo hacemos, pero no es obligatorio y todos aquellos que prefieran prepararse de otra forma, pueden optar por ello”, comenta el seleccionador, Félix García Casas.
En Segovia, “la idea es realizar por la mañana un trabajo aeróbico, de fondo, aunque lógicamente no en un solo grupo, ya que hay corredores con distintas discapacidades. Luego por la tarde, pero en días alternos, subiremos a Cotos, para hacer series de preparación, en un trabajo más específico para las cronos, que es nuestro principal objetivo”.
Igualmente, está previsto participar el domingo en una prueba de masters en Collado Mediano, aunque solamente los tandems y los ciclistas de la clase C5.
Precisamente en esta categoría es en la única en que García Casas tiene dudas de cara al Mundial. Y es que, salvo sorpresa de última hora, todos los asistentes a la concentración acudirán a Roskilde, “menos en C5, ya que solamente tenemos dos plazas en línea y una en crono, por lo que tendremos que hacer un descarte. En las demás clases no hay problemas de cupos”.





No hay comentarios: