domingo, 24 de mayo de 2009



La quinta jornada del calendario de las escuelas de ciclismo se ha desarrollado en la localidad del Campo de Cartagena de Pozo Estrecho. El Club Ciclista de Pozo Estrecho con su presidente Rogelio Sánchez al frente, han sido los encargados de su organización, junto con el Ayuntamiento de Cartagena, Dirección General de Deportes y Federación de Ciclismo Región Murcia.

            Tal como ocurriera en Los Alcázares en la primera jornada de los Juegos Escolares, en esta ocasión Pozo Estrecho ha acogido la segunda jornada y la quinta de las reuniones de las distintas escuelas de ciclismo de la región adscritas a la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia. Ha comenzado la tarde con la disputa de las tres pruebas de los Juegos en sus categorías de Alevines, Infantiles y Cadetes, tanto masculinos como femeninos. En Cadetes masculinos ha repetido triunfo Juan Carlos Ponce del IESO Sierra Almenara de Lorca en categoría masculina y Vanesa Sánchez del Instituto Francisco Ros Giner igualmente de Lorca y debutante en esta segunda jornada. Adrián Pascual Pareja del IESO Sierra Almenara ha triunfado en Infantiles masculinos y nuevamente Ana Isabel Vicente del Instituto Francisco Ros Giner ha repetido triunfo. En la categoría de alevines, sin participación en la primera jornada ha resultado triunfador Luis Enrique Sánchez del Colegio Reina Sofía de Totana y del mismo colegio la triunfadora femenina Jessica Alexandra Loja.

            En los federados, en esta ocasión se han disputado siete pruebas al juntar a las categorías de infantiles de primero y segundo año. Las seis primeras pruebas no han tenido grandes incidencias si omitimos la presencia habitual este año de la lluvia. Destacar en la prueba de infantiles con un numeroso pelotón de treinta y cinco participantes, en esta temporada era la primera vez que corrían ambas categorías juntas con el fin de medir fuerzas y poder ir viendo los corredores más en forma para que nos representen en las cercanas fechas del Campeonato de Cuenca los primeros días de Julio. En el fondo, se ha sufrido una profunda decepción, pues las “estrategias” de los mayores de segundo con su continua vigilancia han permitido que los más jóvenes de primer año les hayan infringido un tremendo varapalo al conseguir llegar tres de los mismos por delante. Resaltar la valentía de Miguel Ángel Ballesteros del CC Roldán que de salida se ha ido del pelotón sin que nadie le haya podido alcanzar en ningún momento, resultando vencedor final.

            A la finalización de la jornada, se ha realizado un emotivo acto de apoyo al corredor de la tierra Alejandro Valverde por parte de todos los alumnos de las distintas escuelas de la región. En la entrega de premios han estado presentes autoridades locales, organizadores del evento y el Presidente de la Federación Murciana de Ciclismo José López Tortosa.

            La semana próxima a las 10 horas del domingo 31 de mayo en Caravaca organizado por el Club Ciclista del mismo nombre de la localidad, va a tener disputa la jornada sexta del calendario. Los Infantiles de segundo año van a tener oportunidad de resarcirse de la ofensa recibida en  la jornada anterior de Pozo Estrecho, o bien la confirmación por parte de los de primer año en reafirmarse como serios candidatos a estar en la lista final de seleccionados. 

Cronica Pedro luis

 




No hay comentarios: