domingo, 17 de julio de 2011

Campeonatos de España Escolares 2011





Con los triunfos de los cadetes Mireia Orengo (Comunidad Valenciana) y Antonio Portela (Galicia) y de los infantiles Julia Rodríguez y Pablo Benito (ambos de Castilla y León) en las pruebas en línea han terminado los Campeonatos de España Escolares que se han celebrado en Caspe (Aragón).


La última jornada estuvo destinada a esas cuatro carreras en línea. Se comenzó con los infantiles, en un circuito de 2,5 kilómetros, en el que ellas dieron cuatro vueltas (10 kms) y ellos siete (17,5 kms). Rodríguez se impuso con 2 segundos a la balear Elisabeth Llabres, siendo tercera la también castellano-leonesa Sara García, que entraba a 10 segundos dando tiempo a un pequeño grupo de corredoras. Ni que decir tiene que este resultado dio la victoria por selecciones a Castilla y León, por delante de Comunidad Valenciana y Baleares.
En hombres, Benito se adelantó en 2 segundos al andaluz José Alberto Yebra y en 6ª Xavier Ferrer (Cataluña), que encabezaba un pelotón de 30 corredores. Cataluña, Andalucía y Aragón fueron las tres mejores selecciones.


A continuación se diputaron las pruebas para cadetes, en un circuito más amplio, de 8,4 kilómetros, en el que las mujeres dieron cinco vueltas (42 kms) y los hombres, siete (58,8 kms). Mireia Orengo (Comunidad Valenciana) se vengaba de la plata de la víspera, batiendo al sprint a la vasca Lierni Lecuona, y con María San José (Castilla y León) levemente distanciada. La Comunidad Valenciana también se impuso por selecciones en esta categoría, delante de Euskadi y Cataluña.


Finalmente, la prueba masculina se dilucidó en un sprint de los tres corredores que llegaron destacados, con 19 segundos sobre el grupo: el gallego Antonio Portela, el asturiano Iván García y el riojano Daniel Alonso. Por equipos, Castilla y León, Cataluña y Comunidad Valenciana.


Cronica RFEC



CLASIFICACION INFANTIN GYMKANA FEMENINA

 CLASIFICACION INFANTIN GYMKANA MASCULINA

 Resultados de la carrera Femenina Infantil

 Resultados de la carrera Femenina Cadete

 Resultados de la carrera Masculina Infantil

 Resultados de la carrera Masculina Cadete

 Resultados de la carrera CRE Cadete Femenina


 Resultados de la carrera CRE Cadete Masculino

 Resultados de la carrera CRI Cadete Masculino

 PAGINA ORGANIZADOR

No hay comentarios: