lunes, 31 de enero de 2011

CAMPEONATO DE ESPAÑA CICLISMO ADAPTADO DE PISTA


La selección murciana de ciclismo adaptado concluye los nacionales de Pista con 11 medallas.

La selección murciana de ciclismo adaptado de pista ha concluido su participación en el Campeonato de España con 1 medalla de oro, 6 de plata y 4 de bronce. El campeonato que se ha disputado en el Velódromo Palma Arena de Mallorca, en esta jornada se ha compartido escenario con la elite del ciclismo de pista nacional e internacional al disputarse el Trofeu Ciutat de Palma, donde las pruebas de ciclismo adaptado han sido todo un lujo, como la organización que ha sido perfecta llevada a cabo por la Peña Ciclista Establiments.

Esta segunda y última jornada se ha iniciado con la prueba de persecución individual de la clase C donde Ricardo Marín C3 en la lucha por el bronce no ha podido con el catalán Ramón Álvarez, quedando en cuarto lugar, Francisco José López C3, en su lucha por el oro se ha quedado con la plata, el oro para el Vasco Amador Granados. José David Cobacho C5, cuarta posición en su lucha por el bronce con el andaluz Manuel Moyano. Maximino Gómez C5 disputó la final contra el cordobés de la Rambla Alfonso Cabello, consiguiendo la medalla de plata. El Tándem femenino Lidia Aguilar y barbará Judith Antón han conseguido el bronce, y la pareja formado por Miguel Ángel Clemente y Diego Javier Muñoz se han impuesto en la persecución individual con gran autoridad, consiguiendo el oro y así proclamarse Campeones de España, confirmando que son uno de los mejores Tándem a nivel mundial de la especialidad. Para terminar la velocidad por equipos, donde los murcianos Ricardo Marín, Francisco José López y José David Cobacho se han hecho con el bronce.

La selección murciana de ciclismo adaptado ha terminado estos campeonatos con unos resultados magníficos, que han suputo la confirmación como selección referente del ciclismo adaptado nacional.
Destacar la labor realizada por los técnicos José Ramón Pardo Bernal y José Antonio Martínez Tomas, así como la presencia de Pepe Tortosa, presidente de la federación murciana, y de José Griñan presidente del Comité Nacional de Ciclismo Adaptado.







 




No hay comentarios: