miércoles, 14 de abril de 2010

 Presentación de la XXIX Vuelta Ciclista a Cartagena




Un total de 16 equipos participan en la XXIX Vuelta Ciclista a Cartagena y Élite sub 23

El director general de Deportes, Antonio Peñalver, acompañado por el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, Alonso Gómez, la secretaria de la Federación Murciana de Ciclismo, Lina García, y el presidente del Club Ciclista Cartagena, Juan Vera, presentaron hoy la XXIX Vuelta Ciclista a Cartagena y Élite sub 23 Región de Murcia, que se celebrará los días 17 y 18 de abril.

La prueba, en la que participan 16 equipos, se desarrollará en dos etapas. La primera de ellas, el sábado 17 de abril, con un recorrido de 129 kilómetros, partirá de la plaza Héroes de Cavite, en Cartagena, a las 10:00 horas, y finalizará en Alhama de Murcia, cuyo Ayuntamiento también colabora con este evento. La segunda y última etapa tendrá lugar el domingo 18 de abril, con un recorrido de 149 kilómetros, que circunvalará toda Cartagena hasta La Azohía, con salida y meta en la Alameda de San Antón.

La novedad de esta edición es la participación de la selección rusa amateur, cuyos ciclistas se caracterizan por su dureza y por imponer un fuerte ritmo en las pruebas en las que intervienen.

El presupuesto de la carrera asciende a 37.000 euros, de los que la Comunidad Autónoma aporta 25.000 euros y el resto los ayuntamientos de Cartagena y de Alhama de Murcia.

WEB CLUB CICLISTA CARTAGENA

No hay comentarios: